Exgobernador de la región La Libertad dice que volcará su experiencia en esta nueva gestión y que la prioridad es la lucha contra la inseguridad ciudadana que golpea a la región.
Exgobernador de la región La Libertad dice que volcará su experiencia en esta nueva gestión y que la prioridad es la lucha contra la inseguridad ciudadana que golpea a la región.

Todos vuelven. El exgobernador de la región La Libertad, , confirmó que será parte del staf de asesores con los que contará el actual gobernador .

VER MÁS: César Acuña, gobernador regional de La Libertad, ratifica su decisión de reducir y donar su sueldo

El también excongresista de la República por la región La Libertad dijo que “espera contribuir con la región desde su humilde posición”.

Valdez comentó que volcará su experiencia en gestión pública y apoyará al gobernador César Acuña en todo lo que esté a su alcance.

“Como te digo, desde el espacio que me toque estar, ya sea dentro o no de la administración pública, voy a contribuir con mi región y mi país”, aseguró el exgobernador.

No renunciará

El asesor de César Acuña descartó que el gobernador renuncie al cargo para tentar una vez más postular a la presidencia de la República.

“No hay ninguna posibilidad. Es voluntad del gobernador (César Acuña) terminar su gestión y, además, tiene un compromiso con la región”, enfatizó Valdez.

Sin embargo, eso cae en contradicción con lo afirmado por Manuel Llempén, exgobernador de la región La Libertad, quien semanas antes de dejar el cargo declaró a los medios de comunicación que si había reales posibilidades de que César Acuña gane una elección presidencial, entonces el partido (APP) evaluaría su candidatura.

Cabe recordar que el 2015 César Acuña renunció al cargo de gobernador para ser candidato a la presidencia de la República. Luis Valdez, quien era el vicegobernador, reemplazó al líder de Alianza Para el Progreso (APP).

PUEDE LEER: Exalcaldes y exfuncionarios de Manuel Llempén en el Gobierno Regional de La Libertad

La historia se repite

Otro dato que no puede dejar de mencionarse es que el 2016, después de ser excluido del proceso electoral presidencial, César Acuña reveló que cumpliría la función de asesor ad-honorem de Luis Valdez. Dijo que lo acomparía los dos últimos años de su gestión al frente de la región La Libertad.