Mafia habría desaparecido a ingeniero
Mafia habría desaparecido a ingeniero

La noche del 13 de febrero de este año, el ingeniero Almiro Fernando Ayala Ortiz (31) salió de su casa y desde entonces no aparece. Han pasado siete meses y sus familiares y amigos lo siguen buscando y creen que pronto lo encontrarán.

INVESTIGACIÓN. Sobre este caso se han especulado muchas cosas, pero el último domingo el programa “Día D” emitió un reportaje donde deja entrever que detrás de esta desaparición estaría vinculada, con una modalidad de estafa, compañías aseguradoras y que también tendría relación con la muerte de un joven en esta ciudad.

Su mejor amigo, Edwin Valverde, dio algunos detalles en el reportaje y dijo que luego de la desaparición de Ayala Ortiz retiraron 30,000 soles de sus cuentas. La Policía lo entrevistó, le preguntó por un tal “Tito” y hasta lo involucraron con una red criminal dedicada a estafar a los seguros.

Fue en ese momento que recordó que el famoso “Tito” en el 2019 le propuso un negocio turbio a su amigo donde había la posibilidad de ganar 10,000 soles. “Me dijo que “Tito” tenía conocidos en la Policía, en las aseguradoras y en los bancos, que pueden jugar con el seguro de protección de tarjetas”, contó al programa dominical.

La tentación fue tan grande por ganar el dinero que accedió a la estafa. Correo tuvo acceso a la supuesta denuncia y en un extracto dice lo siguiente: “El 11/02/2019, a las 16:30 horas, fui víctima de un robo. Abordé un taxi en la intersección de la avenida Huamán y la avenida Los Ángeles con dirección a El Porvenir, siendo que a la altura del restaurante El Naranjo el chofer para y suben dos hombres con un arma de fuego y me obligaron a entregarles mis tarjetas y mis claves. Luego de dos lo abandonaron y en su domicilio ingresó a la banca móvil verificando que retirado 5,900 soles de sus dos tarjetas de ahorros del BCP, 2,970 de su tarjeta de ahorros del Interbank, 5,990 de las del BBVA, 4,500 soles de otras tarjetas”.

Esta sería una de las pruebas fehacientes que tiene la Policía para creer que “Tito” está detrás de su desaparición.