Manuel Llempén asegura que crisis económica aumentó casos de violencia contra la mujer
Manuel Llempén asegura que crisis económica aumentó casos de violencia contra la mujer

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, aseguró que la crisis económica incidió en el incremento de casos de violencia contra la mujer, debido a que la falta de recursos económicos hizo que existan problemas en los hogares.

“Sí, efectivamente, miren ustedes, generalmente el análisis de todas estas violencias contra la mujer es justamente que ellas requieren a la pareja el sustento económico para el día a día y ahí comienza la discusión que al final termina en un acto de violencia”, indicó, tras participar de la juramentación del Comité de Prevención en Violencia Familiar y Género y del Comité de Prevención en Violencia Juvenil.

Agregó que esa conclusión es parte de un estudio realizado a nivel nacional. “Eso no es exactamente lo que tenemos en la región, pero es un estudio que he tenido oportunidad de leerlo de lo que ocurre a nivel nacional en el país, y lo estoy trasladando porque las razones son las mismas y esa es una de las principales razones de la violencia que nosotros tenemos, por eso hay un gran esfuerzo de todas las autoridades de tratar la recuperación de la actividad económica en nuestra región”, señaló.

Llempén también mostró su preocupación por que el 2019 se registraron en La Libertad tres denuncias de violencia cada dos horas, lo que representó un incremento del 20% de denuncias respecto al 2018.