Gobernador de la región La Libertad dice que se va satisfecho con lo avanzado en sus cuatro años de gestión. Alega que deja obras hechas y varios proyectos encaminados.
Gobernador de la región La Libertad dice que se va satisfecho con lo avanzado en sus cuatro años de gestión. Alega que deja obras hechas y varios proyectos encaminados.

A menos de una semana de culminar su gestión, el gobernador de la región La Libertad, , la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, y el de gerente regional de Educación, Oster Paredes, informaron sobre los logros alcanzando durante esta administración.

VER MÁS: Gestión de Manuel Llempén defiende su baja ejecución presupuestal en la región La Libertad

“Me voy satisfecho por lo que hemos hecho, pese a la pandemia de la COVID-19, que puso de rodillas al mundo, y una crisis política nacional que derivaron en tener cinco presidentes de la República y tres Congresos en los cuatro años de gestión; todo ello dificultó el trabajo”, comentó Llempén.

Señaló que logró adelantar el contrato para la instalación de fibra óptica en 730 localidades, lo que está terminado con S/ 500 millones de inversión, el puente de Virú, con vida útil para 100 años, el puente Moche, el puente Punta Moreno -que tiene 284 metros de longitud y es el más largo en la región- y la interconexión vial a la provincia de Bolívar.

Destacó que con Provías Descentralizado, a través del programa Proregión se van a rehabilitar 1,650 km de vías de La Libertad para interconectar las carreteras departamentales a las vías nacionales.

PUEDE LEER: La Libertad ocupa el primer lugar en formalización minera

Educación

Oster Paredes precisó que se intervinieron 321 colegios con el mejoramiento de su infraestructura. “265 con inversión de Reconstrucción, 30 con presupuesto de la Región, 8 bajo la modalidad de gobierno a gobierno y 18 por transferencias del gobierno regional a las municipalidades distritales y provinciales por más de S/ 100 millones”, acotó.

También se consiguió 2,200 plazas docentes de inicial, educación especial y primaria, así como 1,200 plazas para administrativos y auxiliares.

En conectividad se instaló banda ancha con fibra óptica e internet para 730 localidades, 630 colegios 165 centros de salud, 30 comisarías y wi fi gratis para 530 plazas de armas.