Manuel Llempén: "En total tenemos 6 camas UCI disponibles"
Manuel Llempén: "En total tenemos 6 camas UCI disponibles"

Momentos difíciles y hospitales colapsados que atienden a pacientes con  en la provincia de Trujillo. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que solo hay seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.

“Estamos ingresando a la etapa más difícil de esta pandemia aquí en la región La Libertad, queremos que por favor nos ayuden. En este momento en el hospital Regional tenemos tres camas UCI disponibles; en el hospital Alta Complejidad tenemos dos camas UCI, en la clínica privada hay 1 cama UCI. En total tenemos 6 camas UCI disponibles y mañana (sábado) de repente ya no podemos contar con más camas UCI. Es así como estamos llegando al nivel del requerimiento máximo que disponemos en los hospitales de la región La Libertad”, afirmó Llempén.

El gobernador de La Libertad señaló que se vienen tres semanas difíciles para la región. 

"Creo que nuestras estrategias han dado resultados, no los esperados, pero que a nosotros nos hacen sentir que debemos dar un impulso más en esa misma dirección, somos la tercera región que le hemos dado mayor presupuesto para este programa COVID-19 (…) Estamos pasando los momentos más difíciles, la semana anterior, esta semana y las dos o tres próximas semanas”, indicó.

Como se sabe en la región La Libertad se han reportado 3,998 pacientes con COVID-19 y 264 víctimas mortales. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: