Desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales analizarían si no se logra la unidad nacional.
Desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales analizarían si no se logra la unidad nacional.

El gobernador regional de La Libertad, , señaló que pedir la renuncia del presidente Pedro Castillo o el adelanto de elecciones, no están descartados. Desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se convocó a un acuerdo nacional para salir de las crisis, estableciendo un consenso y una agenda país y un gabinete ministerial multisectorial.

VER MÁS: Pedro Castillo y ministros participarán en sesión para abordar tema sobre la inseguridad ciudadana en La Libertad

“Si el presidente no está de acuerdo, se podría analizar esas posibilidades. Es el momento de decir basta ya de confrontaciones”, puntualizó.

Llempén Coronel señaló que es conveniente la unidad nacional y trabajar para sacar adelante al país.

“Si el primer mandatario cree que es conveniente la unidad nacional, hay que empezar a trabajar para construir esa agenda país y tener un gabinete multisectorial con los técnicos adecuados, cada uno experto en su sector. Si no está de acuerdo con eso podría ser que se proponga que renuncie o el adelanto de elecciones. Eso se tendrá que analizar y sería consecuencia del pronunciamiento adoptado en la asamblea que tuvimos en Arequipa. Si es que quiere que se respeten los cinco años por los que fue elegido, debe gobernar en consenso”, remarcó.

La autoridad regional explicó que tiene el encargo de la asamblea de conversar con algunas autoridades del Ejecutivo y Legislativo para encontrar este lunes en que se reúnen en Trujillo los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)”, ese punto de encuentro que permita reunirse y establecer planes.

En la reunión se espera la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los ministros de Estado, entre otras autoridades nacionales.

“Estamos muy preocupados por la polarización y constante confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo, lo que implica muchísimas trabas para la ejecución de nuestros proyectos y presupuestos. Los gobiernos regionales creemos que debemos juntarnos todas las instituciones del país para trabajar por un acuerdo nacional en el que se establezca una agenda país en la que se establezca a dónde queremos llegar en los próximo cuatro años”, sostuvo.

PUEDE LEER: La Libertad: Declaratoria de emergencia podría empezar en la provincia de Pataz

La ANGR hizo recientemente un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, para dar una salida a la crisis, a fin de salvar la democracia y la gobernabilidad del país, evitando la confrontación entre peruanos.

“Somos 25 gobernadores y para sacar este pronunciamiento hubo un debate con exposición de muchas ideas. Al tomar este acuerdo nacional de acercamiento de todas las instituciones, se planteó que se debe respetar todas las normas constitucionales que tenemos, tanto por parte del Ejecutivo como del Legislativo, para encontrar el camino adecuado a salir de esta crisis política, económica y social”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA