El gobernador regional de La Libertad pidió a la población no bajar la guardia ante este virus invisible.
El gobernador regional de La Libertad pidió a la población no bajar la guardia ante este virus invisible.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que el Hospital de ya no cuenta con ningún paciente por el nuevo coronavirus (COVID-19). Además, pidió a la población no confiarse y no bajar la guardia ante este virus.

“El día de hoy el presidente de la República (Martín Vizcarra) ha hecho de conocimiento nacional que en el Hospital de Laredo nos hemos quedado sin paciente covid por el trabajo adecuado que se está haciendo y disminución que tenemos de los contagios y pacientes que requieren hospitalización. Se han quedado sin ningún paciente después de haber registrado más de 150 por covid (lAREDO), igualmente, en el Hospital de Salaverry están solo con dos pacientes y me dicen que en estos días los están dando de alta. Esto es muy importante, porque si hubiera una segunda ola de contagios, nosotros ya disponemos de un número considerable de camas de hospitalización”, señaló.

Llempén Coronel destacó que el Hospital Regional Docente de Trujillo solo atiende a pacientes con COVID-19 y que tienen disponibles 100 camas de hospitalización.

"En el hospital Regional es el que por el momento, nosotros, estamos atendiendo solo covid, porque el Belén ya va a dejar de atender estos pacientes. Desde hace un mes, ya estamos atendiendo en todos los centros de salud covid o no covid, si en nuestros centros de salud encontramos a un paciente que tiene sintomatología covid, inmediatamente lo estamos trasladando al hospital Regional donde tenemos más de 100 camas disponibles para una posible hospitalización”, apuntó.

VER MÁS: COVID-19: La Libertad reporta 3 fallecidos en las últimas 24 horas

Cabe mencionar que, en la región La Libertad en las últimas 24 horas solo se registraron tres víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus. Además, de 383 nuevos contagios.

"Tenemos buenas noticias, pero por favor no hay que bajar la guardia”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: alcalde de Moche envío carta firmada con su sangre a Vizcarra

La Libertad: alcalde de Moche envío carta firmada con su sangre a Vizcarra
El alcalde de Moche, César Fernández Bazán, envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra. La autoridad del distrito acudió a un centro de salu