Autoridad regional reveló que la vacuna está dando buenos resultados en la reducción de muertes de mayores de 60 años.
Autoridad regional reveló que la vacuna está dando buenos resultados en la reducción de muertes de mayores de 60 años.

El gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, reforzó su salud con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, reconociendo que de seguir con vida y protegerse del .

VER MÁS: COVID-19: Reportan 10 fallecidos más en la región La Libertad

“La vacuna es la única arma que nos defiende en este momento del virus. Ha descendido el número de contagiados y fallecidos. Ayer tuvimos 5 fallecidos, todos ellos menores de 60 años. Eso indica que el programa de vacunación esta teniendo buenos resultados”, mencionó.

También precisó que la vacuna no evita el contagio pero sí que una persona sea hospitalizada o incluso muera, por lo que hizo un llamado a todos los mayores de 60 años que todavía no se les ha administrado el medicamento, a que lo hagan cuando se reanude el proceso la semana que viene.

“Hoy debe llegar un nuevo lote de vacunas para continuar el lunes con el programa de vacunación a menores de 58 años. Ya comienzan grupos poblacionales numerosos y necesitamos más vacunas. Estamos trabajando con el principio de velocidad, seguridad y transparencia, llegando incluso a población mayor de 60 años de Pataz y Bolívar”, indicó.

Por último, informó que en la región se tiene la capacidad de aplicar 15 mil vacunas diarias utilizando toda la logística y recurso humano necesario.

MIRA: Vacunación contra la COVID-19 continuará este domingo 20 pese a inmovilización en todo el país

350 mil vacunas aplicadas

En tanto, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, indicó que a la fecha se han inoculado alrededor de 350 mil dosis, y se prepara la otra semana la vacunación para personas con enfermedades raras y huérfanas.

Vacunación de Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad

“La buena noticia es que con Pzifer hemos vacunado al 92 por ciento de mayores de 60 años, por eso somos una de las regiones líderes a nivel nacional”, apuntó.

También reveló que el Gobierno Regional de La Libertad ya pidió formalmente al Minsa la autorización para vacunar a las personas mayores de 50 años.

“Estamos a la espera de esa respuesta”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes