El gobernador regional de La Libertad señaló que continúan implementando las estrategias como la seguridad sanitaria en todas las redes. (Foto Cortesía)
El gobernador regional de La Libertad señaló que continúan implementando las estrategias como la seguridad sanitaria en todas las redes. (Foto Cortesía)

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que vienen implementando nuevas estrategias para seguir combatiendo al nuevo coronavirus () y destacó tres pilares: seguridad sanitaria, reactivación económica y comportamiento de la población.

“Estamos incrementando nuestras estrategias y el primer gran pilar es la seguridad sanitaria, esto significa que todas las redes, estoy exigiendo que tengan el presupuesto para el pago de profesionales, que tengan su equipamiento de protección personal y que nosotros tengamos los medicamentos para atender. A la vez, estamos, ampliación de camas de UCI ante un posible rebrote. También estamos haciendo la reactivación económica que es muy importante, porque una consecuencia de esta pandemia es la crisis económica que llevó a los trabajos informales. Esta reactivación estamos exigiendo que sea con protección para todos los trabajadores”, destacó.

También hizo hincapié que la población siga protegiéndose con sus mascarillas, protector facial y sobre todo que mantenga el distanciamiento social cuando salgan a la calle a realizar alguna actividad.

“Con cierta tranquilidad y sin mucho optimismo, nosotros vemos que las cosas siguen dándose de manera gradual, la disminución de contagiados y fallecidos. Entonces, el día de ayer hemos tenido cuatro fallecidos y eso es una muy buena noticias, nos da tranquilidad, pero seguimos reforzamos todas las medidas de seguridad. Y el tercer gran pilar, es un comportamiento consciente de la población y en los recorridos que he hecho por la sierra, están con su protección y mascarilla, pero lo que falta es que hay un poco de descuido en la distancia física cuando salimos a la calle”, apuntó.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Llempén Coronel también dijo que pedirá que el Ambiente Temporal Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco, continúe funcionando en la región La Libertad.

“Nosotros estamos presentando y como medida preventiva la posible segunda ola, mantener el hospital con esas 100 camas. Ahora, estoy solicitando que cuando se termine este contrato, nosotros poder aprovechar este equipamiento de las 100 camas”, acotó.

VER MÁS: Donan medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en La Libertad

Cabe mencionar que 50 profesionales de la salud para atender a la población de riesgo a través de la “Red de Soporte de Adulto Mayor de Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa”.

“Es un grupo que en este primer momento estamos comenzamos con 50 de ellos y que gradualmente iremos incrementando. Esta pandemia nos dejó una gran secuela y que ha identificado que hay un grupo de riesgo y requiere urgente atención y este grupo de riesgo son todas las personas mayores de 60 años que tienen una enfermedad crónica, llámese diabetes, hipertensión, obesidad o tiene sobrepeso o aquellas que han tenido alguna intervención quirúrgica y sus defensas orgánicas están disminuidas. También tenemos otro grupo que atender, las personas con discapacidad severa, entonces, estamos recurriendo con este presupuesto que nos fue asignado”, puntualizó.

Los 50 profesionales realizarán visitas domiciliarias y atenderán en establecimientos de salud de ocho microredes de la provincia de Trujillo: Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Trujillo, Víctor Larco, Florencia de Mora, Moche y Salaverry.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Arzobispado realiza ceremonia sin seguir protocolos de bioseguridad

Trujillo: Arzobispado realiza ceremonia sin seguir protocolos de bioseguridad
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo habría incumplido los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar la pandemia de COVID-19