Gobernador regional de La Libertad pidió al próximo presidente de la República y parlamentarios en pensar en el ciudadano.
Gobernador regional de La Libertad pidió al próximo presidente de la República y parlamentarios en pensar en el ciudadano.

“La votación que obtuvo Pedro Castillo es la respuesta del Perú profundo a la desatención de sus problemas. Hay un gran grupo de peruanos que no tiene ayuda del Estado y este voto es su reclamo al país. Para los partidos políticos esto debe significar que se debe entrar a un nuevo modelo de estrategia democrática”, señaló , gobernador regional de La Libertad.

VER MÁS: Manuel Llempén: “Invoco a la población a cumplir con su voto que es trascendental en estas elecciones”

Luego, dijo que “esta es la respuesta de los ciudadanos del interior que sufren todo eso y hay que saberlos entender. Ellos también son peruanos, son décadas de décadas en el olvido y atraso”.

Sostuvo seguidamente que en La Libertad están haciendo que prime el respeto al primer artículo de nuestra Constitución: La defensa de la persona.

MIRA: ONPE al 90.053 %: Pedro Castillo (18.92 %) y Keiko Fujimori (13.25 %) lideran resultados

“Hay que pensar en el ciudadano, todas las políticas deben estar enfocadas en su bienestar, en mejorar su calidad de vida. Hoy tenemos diez mil reservorios para que puedan cultivar sus tierras durante todo el año, y hemos entregado 30 mil títulos de propiedad”, añadió.

Desde el punto de vista de Llempén. todos los políticos tienen que revisar su ideario y pensar en la población del Perú profundo, de las zonas urbano marginales y del ande, que está esperando tener sus principales servicios.

Nuevo Congreso

Para el gobernador regional, el nuevo Congreso elegido tiene que aprender la lección.

“Cuando creemos en ideologías la revolución comienza de abajo y es el pueblo el que sale a las calles. Los congresistas tienen que diseñar el camino del desarrollo. Si queremos trabajar en minería, que trae divisas, debe normarse ésta respetando a la persona”, sustentó.

Luego, indicó que “en la nueva ley del canon minero propuse que no entre ninguna empresa minera a explotar si antes no hay un compromiso de que todos los pueblos de la jurisdicción donde intervendrán tengan carreteras asfaltadas, agua de calidad, desagüe, escuela con internamiento para sus alumnos, que estén bien alimentados -para pasar de alta desnutrición a escuelas saludables- y tener capacidad resolutiva en los establecimientos de salud”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón celebra resultados electorales que benefician a Pedro Castillo