Marcelo asegura que JNE no lo suspenderá del cargo
Marcelo asegura que JNE no lo suspenderá del cargo

Escrito por: Deyvi Mora

La Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que la audiencia virtual para ver la suspensión de Daniel Marcelo Jacinto en el cargo de alcalde de Trujillo se realizará el 17 de julio a las 11:00 a.m.

Esta disposición se dio a pesar de que la máxima autoridad de la provincia, capital de La Libertad, había sustentado ante el JNE que debía de suspenderse por mandato judicial, sin embargo, ahora ya sabe que deberá comparecer.

SE PRONUNCIA.“Esperamos que la justicia que imparte el Jurado Nacional de Elecciones se dé con apego a ley. Esta es una causa objetiva en donde no tiene que haber mucha deliberación, hay una sentencia en doble instancia y está en concordancia con el inciso 5 del artículo 25 dela Ley Orgánica de Municipalidades”, señaló José Miranda, quien promovió la denuncia contra el alcalde trujillano.

Pero Marcelo Jacinto acusó la vulneración de su derecho a defensa durante esta etapa de suspensión que afrontó, tras ser sentenciado por el delito de negociación incompatible en el caso “Bloqueadores”.

RESPONDE. “Yo creo que en la audiencia que estaba confirmada y que ahora ha sido reprogramada, simplemente tiene que ratificarse esta medida cautelar que ya ha emitido el Poder Judicial (…) Nosotros lo hicimos conocer en Lima, pero aquí el Poder Judicial ya le alcanzó a su mesa de partes virtual del Jurado Nacional de Elecciones”, aseguró Marcelo.

La resolución judicial a la que hace referencia Daniel Marcelo fue publicada el 3 de julio. Ahí, el juez Neblo Carmen Palacios ordenó que el Consejo Municipal de Trujillo no ejecutara el acuerdo con el que se le suspendió al alcalde el último 13 de enero.

Con esto se suponía que la audiencia sería suspendida, pero ahora se espera un fallo que le ponga punto final a la crisis desatada en la Municipalidad Provincial de Trujillo.