Gremios vinculados a locales de diversión nocturnos rechazaron norma promovida por el alcalde Mario Reyna.
Gremios vinculados a locales de diversión nocturnos rechazaron norma promovida por el alcalde Mario Reyna.

Diversos gremios vinculados a los establecimientos de diversión nocturnos y de servicios relacionados a ese sector anunciaron que protestarán en contra de la ordenanza municipal que promueve el alcalde de Trujillo Mario Reyna, que dispone el cierre de locales a la 1 de la mañana.

El caso

Ayer, integrantes de la asociación de discotecas y bares, así como artistas, transportistas y trabajadores de servicios se reunieron para mostrar su rechazo a la disposición edil, aduciendo que originará despidos y pérdidas económicas en diversos sectores.

“El próximo miércoles vamos a hacer una marcha a las 10 de la mañana en protesta a todo lo que está pasando”, indicó Juan Carlos Rafael, representante de los empresarios.

Sandra Pires, integrante de la Asociación de Músicos de La Libertad, indicó que buscan que se reconsidere la disposición.

“Estamos pidiendo que las autoridades reconsideren esa norma ya que están afectando la economía no solamente del empresario sino de muchos trabajadores”, afirmó.

La orquesta Los Villacorta también criticó la ordenanza. Indicaron que ellos manejan alrededor del grupo a 30 personas, las que se ven afectadas con estas restricciones.

La ley

La ordenanza que modifica el horario de atención de establecimientos comerciales donde se expende bebidas alcohólicas fue revalidada a fines de enero en sesión de concejo.

El alcalde Mario Reyna señaló que esta disposición la presentó basándose en una sentencia del Tribunal Constitucional para proteger el derecho a la paz, la tranquilidad, el disfrute del tiempo libre y la salud de los vecinos.

Otro objetivo es la liberación de las fuerzas policiales en el control de estos locales para que no distraigan su tiempo en estos menesteres y patrullen mejor la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR