Marchan contra Daniel Marcelo en el Poder Judicial
Marchan contra Daniel Marcelo en el Poder Judicial

Escrito por: Johnny Aurazo

Al menos 30 personas llegaron ayer al frontis de la sede central de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL), en el jirón Pizarro, para “exigir transparencia” en el proceso por el Caso Baños Químicos que tiene el suspendido alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien pretendería volver al sillón edil.

PROTESTA. El grupo de manifestantes estuvo encabezado por el exsecretario regional y exmilitante del Partido Aprista Peruano (PAP) José Miranda Prado.

“Exigimos un proceso transparente. Los corruptos deben irse a la cárcel”, expresó.

Además del Caso Bloqueadores, por el que fue condenado a 4 años de prisión suspendida, Marcelo Jacinto tiene una condena de 4 años y 8 meses de prisión por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible, por lo que el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura.

Sin embargo, la defensa del suspendido alcalde apeló la medida y el caso será resuelto por el juez Víctor Burgos Mariños, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJ-LL.

“Esperemos que por Navidad no se le levante la prisión efectiva a Daniel Marcelo. Estaremos vigilantes, pues Trujillo no merece una autoridad así, sentenciada por corrupción”, añadió Miranda.

Los manifestantes portaron carteles que contenían frases como “Marcelo corrupción”, “Trujillo dignidad” y “Exigimos transparencia”.