Jefa de la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo en La Libertad dice que no tiene problemas en observar la gestión del gobernador regional.
Jefa de la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo en La Libertad dice que no tiene problemas en observar la gestión del gobernador regional.

, psicóloga de profesión, designada como la comisionada de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, defendió su encargatura y asegura que no es necesario ser abogado para ocupar el puesto.

VER MÁS: Critican politización de la Defensoría del Pueblo en La Libertad

Reconoció que no tiene experiencia en gestión pública, pero su trayectoria como encargada del área de Responsabilidad Social y jefa de Desarrollo de Talentos en la la Universidad César Vallejo (UCV) le ha permitido conocer la problemática de la sociedad.

“Eso me ha permitido tener las diferentes aristas que también se manejan dentro de la Defensoría del Pueblo. Es más, para hacer las supervisiones, por ejemplo, en diferentes instituciones, en la Defensoría del Pueblo piden a los psicólogos que estén presentes para poder atender”, manifestó.

PUEDE LEER: Apepista asume jefatura de la Defensoría del Pueblo de La Libertad

Cumplirá su labor

Olórtegui aclaró que ha solicitado licencia en el partido Alianza para el Progreso (APP) y no tiene ningún problema en fiscalizar las diferentes gestiones.

“Necesitamos que la gestión pública haga lo que tiene que hacer. Nosotros observamos, recomendamos y estamos pendientes de la administración pública y si hay que jalarle las orejas, lo vamos a hacer”, indicó.

¿También al gobernador César Acuña? Preguntamos: “Así sea César Acuña lo haremos”, advirtió la encargada de de la Defensoría del Pueblo.

LE PUEDE INTERESAR