Mariano Yupanqui pide sus votos
Mariano Yupanqui pide sus votos

Mariano Yupanqui, candidato al Congreso por las filas de , utilizó su cuenta de Facebook para expresar que se contabilicen los votos de la población de Santiago de Chuco y que le darían el triunfo y por consecuencia podría ser el séptimo congresista en la región La Libertad. 

"En el JEE de Sánchez Carrión, APP acaba de apelar 17 actas validadas por el mismo Jurado Electoral de Sánchez Carrión , desconociendo la votación de la población santiaguina, ya que habían perdido en las urnas. Son 17 actas que representan 1121 votos a favor de Somos Perú frente a 252 votos de APP y como malos perdedores apelaron a dichas actas para evitar la derrota inminente y derivar al JNE de la ciudad de Lima, convirtiéndose en un cadáver político en Santiago de Chuco", indicó.

El candidato al Parlamento por Somos Perú lamentó que hasta ahora solo se tenga los resultados hasta el 97.175 por ciento y que desde hace tres días no se actualice. 

"Amigos y amigas liberteños, empezaré realizando una explicación sobre las 632 Actas Observadas y derivadas a los JEE Pacasmayo, Trujillo, Sánchez Carrión, las cuales fueron resueltas en el 100% por dichas instituciones, sin embargo sospechosamente los JEE de Pacasmayo y Trujillo fueron alimentando de información a las respectivas ODPE de Pacasmayo y Trujillo hasta llegar al 97.175% , sorpresa hace tres días solo se actualiza la hora, más no se ingresa ningún voto . Claro pues se acabaron los votos de APP, no existía más votación para beneficiar", escribió.