El primer regidor decidió responder a acusaciones del alcalde de Trujillo, quien ayer lo señaló como responsable.
El primer regidor decidió responder a acusaciones del alcalde de Trujillo, quien ayer lo señaló como responsable.

El primer regidor de la , , aseguró que el pago de casi dos millones de soles a favor del Consorcio Vial del Norte no pasó por él cuando fue alcalde encargado. Según precisó, tenía conocimiento de todo.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, admite que no se debió pagar por obra de Natasha Alta

“Todos y absolutamente todos los pagos pasan por el VB y aprobación del alcalde, Dr. (Arturo) Fernández, incluido los que se realizaron durante su licencia. De esto son testigos la Secretaria de Alcaldia y la Gerencia Municipal, quienes le requieren la autorización y conformidad antes de realizarse cada pago”, Reyna Rodríguez, en un comunicado.

Con respecto al cuestionado pago de S/ 2 millones a favor del Consorcio Vial del Norte, a cargo de la ejecución de la reparación del pavimento en Natasha Alta, el teniente alcalde de Trujillo señaló que él no realizó ningún pago.

“Mi persona no ha realizado ningún pago, durante los días que duró la encargatura. Por el contrario, le consta a varios funcionarios mi oposición para cancelar todo tipo de deuda de la gestión pasada, dada la emergencia económica declarada”, indicó.

Asimismo, espera que la autoridad edil mejora la ciudad de Trujillo.

“Me apena que se pierda de vista los temas importantes de la ciudad y su correcta administración, montando escenarios creados. No obstante, hago votos para que Dios ilumine a nuestro alcalde, le brinde la tranquilidad y lucidez necesaria para un Trujillo mejor”, señaló.

LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, acusa “traición” y habla de plata para su vacancia

Reyna responde a alcalde

Mario Reyna le respondió al alcalde de Trujillo luego que dijera que se “equivocó al elegirlo como primer regidor”.

“El alcalde por los problemas judiciales que tiene está viendo demasiados fantasmas a su alrededor, la gente no le está dando soluciones, y obviamente lo más fácil es culpar a alguien más próximo”, puntualizó en el programa Réplica Noticias Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR