El alcalde de Trujillo asegura que hay personas que están difundiendo información falsa sobre malos manejos en el Programa Vaso de Leche en el distrito.
El alcalde de Trujillo asegura que hay personas que están difundiendo información falsa sobre malos manejos en el Programa Vaso de Leche en el distrito.

Defensa cerrada. , alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), respaldó ayer la designación de Diana Tello Murrugarra en la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna de Alto Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña vuelve a irse de vacaciones pese a crisis

Esto, después de que se denunciara un supuesto mal manejo del Programa Vaso de Leche (PVL) en dicho distrito, ya que presuntamente se estaba favoreciendo a personas que no lo merecen y se estaría realizando una distribución de los productos en lugares no autorizados.

Le informaron

Según lo manifestado por Mario Reyna, ni bien se enteró de esta supuesta irregularidad solicitó información y los funcionarios de la comuna de Alto Trujillo hicieron sus descargos correspondientes.

“Es una información falsa y malintencionada. Ya me han explicado que la extrabajadora que cuestionan presta su casa para que funcione el Programa de Vaso de Leche en ese lugar. Ella no recibe ni las gracias a cambio de ello, menos recibe ración alguna. Ese es todo el tema”, enfatizó el burgomaestre provincial, quien también administra Alto Trujillo hasta que elijan a sus autoridades.

En efecto, de acuerdo con la denuncia, la extrabajadora edil Andyela Arenas habría incluido a su madre como beneficiaria del programa.

PUEDE LEER: La Libertad: Juan José Fort afirma que clonaron su voz con Inteligencia Artificial para dañarlo

Es más, estaba recibiendo los productos en su domicilio contraviniendo la normativa que indica que estos solo se entregan en puntos de distribución oficiales. Esta situación desató sospechas de uso indebido de los recursos destinados a los más necesitados y vulnerables del distrito.

Lidia Chávez Luján, subgerenta de Programas Sociales de la comuna de Alto Trujillo, dijo que hay personas que quieren desacreditar el trabajo que se está realizando en esa área.

Aseguró que en el padrón de beneficiarios solo figuran personas calificadas como pobres y pobres extremos. “No hay familiares de trabajadores ni extrabajadoras”, añadió.

De la misma manera, aclaró que los productos no se entregan en los domicilios, sino los beneficiarios los recogen de la misma municipalidad.

LEER AQUÍ: Municipio de Trujillo no está preparado para atender desastres

Investigarán

Everth Acosta Aguilar, presidente de la Junta de Delegados Vecinales del distrito de Alto Trujillo, informó que se ha programado una reunión con la gerenta de Desarrollo Social, Diana Tello, para que ofrezca explicaciones de las denuncias por presuntas irregularidades en el PVL.

LE PUEDE INTERESAR