Gerente dice que suboficiales no le darían buen uso a camionetas y por eso la Contraloría detectó desperfectos en 54 de las 100 unidades que donó el Gobierno Regional a la PNP.
Gerente dice que suboficiales no le darían buen uso a camionetas y por eso la Contraloría detectó desperfectos en 54 de las 100 unidades que donó el Gobierno Regional a la PNP.

Martín Namay Valderrama, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, responsabilizó a la Policía por las fallas detectadas por la en 54 de los 100 patrulleros que donaron para mejorar la seguridad ciudadana en este departamento.

VER MÁS:

Para el funcionario, los agentes no estarían cuidando las camionetas, por lo que dijo que solicitaron un informe detallado del uso de los vehículos al jefe de la Región Policial de La Libertad, general Guillermo Llerena.

El caso

Como informó Correo en su edición de ayer, la Contraloría evidenció que las camionetas “presentan situaciones asociadas a daño en los faros neblineros, presencia de humo negro en el tubo de escape, retiro de la rejilla de protección interna, ausencia de antena de radiocomunicación, dificultad en la conducción por el tipo de neumático instalado, entre otros”.

Incluso, dijo que tres unidades estaban inoperativas. Una sufrió un accidente durante el servicio de patrullaje policial, mientras que otras dos tenían “fugas de aceite a través del retén del diferencial”.

PUEDE LEER:

Ante esto, Martín Namay deslindó responsabilidades y dijo que una de las razones de las fallas sería que no habrían llevado a las unidades a pasar mantenimiento a los 5 mil kilómetros como estaba indicado, sino cuando ya tenían entre 8 mil y 10 mil kilómetros.

Respecto a la falta de rejillas y antenas de radiocomunicación, afirmó que fueron quitadas por la misma Policía. Sobre el humo que sale por el tubo de escape, señaló que sería porque los agentes no estarían utilizando el combustible indicado.

“Si (la Contraloría) siente que hay deficiencias en esos vehículos, la Policía tiene que responder a eso. Nosotros no vamos a ser ajenos a esto, estamos generando una nueva reunión (con el general Guillermo Llerena) y le hemos pedido un informe por escrito a la Policía, porque nosotros en ningún momento hemos transferido camionetas con fallas”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR