El alcalde del distrito de La Esperanza pidió a las autoridades policiales mayor agresividad para controlar esta ola de crímenes que se vive en la región liberteña.
El alcalde del distrito de La Esperanza pidió a las autoridades policiales mayor agresividad para controlar esta ola de crímenes que se vive en la región liberteña.

En lo que va del año se han registrado 191 crímenes en toda la región La Libertad y ante ello, el alcalde de La Esperanza, , pidió la presencia del ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, pero no solo para inauguraciones y fotos.

VER MÁS: Trujillo: Exigen justicia por niño asesinado a balazos en Miramar (VIDEO)

“Lamentablemente la inseguridad en la provincia ha superado sus límites, parece que estamos volviendo a los años 2014 o 2015, donde vivíamos y Trujillo era tierra de nadie en términos de inseguridad. En ese sentido, creo, no solo el general tiene que ponerse a trabajar con más fuerzas, énfasis y agresividad, sino también tiene que ponerse a trabajar el ministro del Interior”, indicó Namay Valderrama.

La autoridad esperancina pidió que el ministro del Interior venga a Trujillo y conozca la realidad de la inseguridad que se vive.

“El ministro del Interior tiene que estar acá en la ciudad de Trujillo, pero no para inauguraciones ni para fotos, sino para reunirse con alcaldes, hace unos días tuvimos al presidente (Pedro Castillo), pero solamente para algunas fotos y proyectos de Chavimochic. Allí, hubiera aprovechado el gobernador regional (Manuel Llempén) para hablarle los problemas de inseguridad que está viviendo Trujillo”, apuntó.

PUEDE LEER: La Libertad: Menor de cinco años muere baleado en Centro Poblado Miramar (VIDEO)

También se refirió al pedido del burgomaestre de Moche, Arturo Fernández Bazán, quien pidió la renuncia del general PNP de la III Macro Región Policial La Libertad, Carlos Céspedes Muñoz.

“Acá se necesita mayor agresividad y confrontar con la delincuencia. Ahora se secuestran y matan niños, eso no lo podemos permitir. Si el remedio es cambiar al general, yo tendría que sumarme, pero no creo que sea el remedio, es un tema estructural”, sentenció.