Martín Namay: "Últimos fallecidos en La Esperanza han sido en sus viviendas"
Martín Namay: "Últimos fallecidos en La Esperanza han sido en sus viviendas"

 es el segundo distrito más poblado de La Libertad, y su alcalde Martín Namay Valderrama declaró que sus vecinos no reciben la atención oportuna, y que están falleciendo es sus casas, en donde afrontaban el aislamiento social.

“Nuestros vecinos que tienen COVID-19 van al (hospital) Regional, pero regresan a sus casas porque no tienen la atención, no saben a dónde ir y es lamentable. Las últimas personas han fallecido en sus casas porque en el Hospital Regional o en el Alta Complejidad ya no los pueden atender”, afirmó.

La autoridad refiere que esta información la obtuvo del personal de Salud de su distrito, además diariamente atiende los problemas de los pobladores.

“Lo que pasa es que es un poco difícil, quizá los (profesionales) de las micro redes no dan la información y hasta cierto punto ellos no tienen esa autorización. Sin embargo, yo no puedo callarme, debo dar a conocer la realidad por la que estamos pasando, es la vida del vecino y nosotros tenemos que decirlo para ayudar”, dijo.

El alcalde nos confirmó que después de estas declaraciones, las autoridades del sector ya le solicitaron una reunión. En ese sentido, Namay Valderrama afirmó que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel tiene que rodearse de mejores profesionales.

“No podemos permitir que nuestros hermanos y vecinos de La Esperanza sigan falleciendo simplemente porque no hay un balón de oxígeno, porque no hay una atención inmediata. Esto se decía hace muchas semanas, pero la respuesta ha sido muy lenta por parte de las autoridades de Salud. Si tengo un gerente (de Salud) que no me da el resultado, yo creo que el gobernador debe evaluar la continuidad de este personal”, añadió.

El distrito de La Esperanza es el tercero en toda la región La Libertad que presenta mayor casos de COVID-19: 402 y también registra 30 muertos. 

TAMBIÉN PUEDE LEER