Alcaldes aseguran que denegarle la aprobación a ministros podría originar nueva crisis política y paralizar proyectos.
Alcaldes aseguran que denegarle la aprobación a ministros podría originar nueva crisis política y paralizar proyectos.

Los alcaldes de Trujillo, José Ruiz, y La Esperanza, Martín Namay, dijeron esperar que el Congreso de la República le dé el voto de confianza al gabinete liderado . Ellos coincidieron en afirmar que una posible aprobación al equipo ministerial terminaría con la inestabilidad política y permitiría enfocar los esfuerzos del Gobierno para lucha contra el Covid-19 y acelerar la reactivación económica.

VER MÁS: Bancada liberteña pide más cambios en el gabinete

Opiniones

José Ruiz aseguró que la actual situación política no solo ha traído preocupación en la ciudadanía. También se habría visto reflejado en el incremento de los precios de diversos productos.

“Esperemos que por la salud de todos los peruanos el Congreso pueda dar el voto de confianza. Nosotros estamos muy preocupados por la inestabilidad política, jurídica y la repercusión que está teniendo en la provincia y el pueblo trujillano. El dólar sigue subiendo, el combustible sigue subiendo, los productos de primera necesidad siguen incrementado sus costos, es por eso que nos preocupa la situación que estamos viviendo actualmente”, indicó.

El alcalde de La Esperanza y secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Martín Namay, por su parte, sustentó su posición de otorgarle la confianza al gabinete asegurando que de no ocurrir esto “podría haber una crisis temporal”.

“Espero que sea positivo (voto de confianza), para que se empiece a trabajar porque sino todas las reuniones que hemos tenido las autoridades con los ministros quedarían nulas”, aseveró.

También confió en que la exposición del gabinete dirigido por Bellido tenga como principal tema la aceleración en el proceso de vacunación Covid-19.

Reunión

Martín Namay, que la tarde de ayer participó de la sesión entre los alcaldes del país y miembros del Ejecutivo, en Lima, dijo que alcanzó al Gobierno el acta en donde los burgomaestres y congresistas dan a conocer los principales problemas que se necesitan resolver en la región La Libertad.