Postulante de Trabajo Más Trabajo solicita fiscalizar que no se usen recursos ediles en campañas políticas.
Postulante de Trabajo Más Trabajo solicita fiscalizar que no se usen recursos ediles en campañas políticas.

La disputa por la Municipalidad Provincial de Trujillo se calienta. , que postula por Trabajo Más Trabajo, pidió a los órganos de control investigar a los alcaldes de Trujillo, José Ruiz, y de Moche, Arturo Fernández, porque estarían beneficiándose de sus cargos para usar los recursos ediles en sus campañas políticas.

VER MÁS: Jurado Electoral Especial de Trujillo advierte de candidatos con procesos penales

Denuncia

Para Sifuentes, mantenerse en el cargo hasta días antes de las elecciones es un tema que debería ser prohibido por los entes electorales, pues no pone en igualdad de condiciones a todos los candidatos.

“Es un tema de normas, pero más allá de la norma hay un tema ético, de comportamiento y conducta. Yo los invoco a la decencia. Este es un tema de ética y eso es para los que son alcaldes, el alcalde de Trujillo y el alcalde de Moche, que hacen uso de los recursos de sus respectivas municipalidades para el servicio personal, en este caso político, poniendo en peligro los escasos recursos que tiene la institución para destinarlos a la ciudad”, dijo.

El candidato de Trabajo Más Trabajo también opinó de la gestión que hace APP en Trujillo. Aseguró que está llevando al retraso a la ciudad, debido a la falta de obras y denuncias por corrupción.

“Los trujillanos hemos perdido la vieja aspiración de superar a Arequipa como segunda ciudad del país y más bien nos estamos acercando de manera acelerada a lo que es Chiclayo, que tiene dos exalcaldes en la cárcel y su ciudad deteriorada. Nosotros tenemos un exalcalde prófugo de la justicia y también vemos el deterioro en nuestra ciudad”, indicó.

PUEDE LEER: Presentan cuarta tacha contra Arturo Fernández, candidato a la alcaldía de Trujillo

Respecto a Arturo Fernández, lamentó que base su campaña “en escándalos y shows mediáticos bastante cuestionables”.

debate. Martín Sifuentes también retó a sus contendores José Ruiz (APP) y Arturo Fernández (Somos Perú) para que debatan sus propuestas.

“Lo mejor que podemos hacer es exponer nuestras ideas a la ciudadanía, ya sea a través de entrevistas o debates con otros candidatos en donde más que una pelea sea una manera civilizada de presentar propuestas. Yo confío en el nivel de los trujillanos para que puedan tomar su decisión en base a las propuestas que se planteen”, señaló.