Exburgomaestre se refirió a las dos primeras semanas de gestión municipal de Arturo Fernández Bazán. Además, lo invoca a gobernar la ciudad de Trujillo.
Exburgomaestre se refirió a las dos primeras semanas de gestión municipal de Arturo Fernández Bazán. Además, lo invoca a gobernar la ciudad de Trujillo.

, excandidato a la alcaldía de Trujillo, participó en el segmento que conduce Omar Aliaga Loje, editor de Diario Correo La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: La improvisación y el show podrían traer líos legales

El exburgomaestre de Trujillo se refirió a los primeros 13 días de gestión de .

“Cualquiera diría que es prematuro referirse a la gestión de Arturo Fernández, pero pareciera por los escándalos y las confrontaciones y todos los problemas que se han suscitado en esta semana que han pasado más de seis meses de gestión. Lo real es que tampoco no debe sorprendernos mucho, más bien deberíamos acostumbrarnos a tener un alcalde farandulero y que apuesta mucho a la imagen, apuesta al escándalo como herramienta mediática para mantener cierta presencia y, lamentablemente, no es lo que requiere Trujillo en las actuales circunstancias. Siempre lo mencioné, que Trujillo es una ciudad abandonada y destruida hace muchos años y lo que toca ahora es atenderlo de manera urgente. Y lo que está haciendo él es un poco de show mediático con el tema del polígrafo, ahora chocando con los gremios sindicales, con anuncios, y eso definitivamente no contribuye para atender de manera urgente los graves problemas que tiene Trujillo”, señaló.

Martín Sifuentes en Diálogos con Correo
Excandidato a la alcaldía de Trujillo participó en Diálogos con Correo

También se refirió al tema de los contenedores de basura que fueron donados por un empresario a la Municipalidad Provincial de Trujillo y que al final fueron entregados a los ciudadanos y algunos colocados en el centro de la ciudad.

PUEDE LEER: Rechazan la intención de cerrar el servicio de serenazgo en Trujillo

“Está entrando en terreno peligroso en términos legales, eso no le importa mucho a la gente, pero sí le puede traer consecuencias graves en el corto plazo, porque una donación como la que se ha dado de los contenedores requiere ser aprobada por el donatario; es decir, por quien recibe la donación, en este caso el Concejo Municipal. Más allá del tema legal, el tema técnico, porque si tú vas a recibir una donación, esa donación debe tener cierto grado de utilidad para la ciudad y por lo tanto debes tener las herramientas y equipamiento para hacer un uso eficiente de esa donación y aquí no la tienes, ponerlas en cualquier lugar, sin mayor criterio denota una absoluta improvisación, lo cual nos sorprende, porque no podemos desconocer también que ha hecho de algunas acciones interesantes en Moche y que eso trajo el respaldo de la población en las últimas elecciones”, resaltó.

LE PUEDE INTERESAR