El expresidente de la República estuvo en la ciudad de Trujillo junto al candidato a la presidencia por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry. Además, presentaron a los ocho candidatos al Congreso en la región La Libertad. (Foto: Randy Reyes)
El expresidente de la República estuvo en la ciudad de Trujillo junto al candidato a la presidencia por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry. Además, presentaron a los ocho candidatos al Congreso en la región La Libertad. (Foto: Randy Reyes)

El expresidente de la República, y actual candidato al Congreso de la República por Somos Perú, estuvo en la ciudad de Trujillo junto al candidato a la presidencia de la República, . También se refirió al destrabe del Proyecto Especial Chavimochic en la región .

La tercera etapa de Chavimochic no puede ser, no me explico, dice un ingeniero, como así la presa de Palo redondo está tantos años paralizado, por desidia de las autoridades regionales que tienen a su cargo este proyecto. Es un proyecto que tomado las decisiones que corresponden se puede terminar en máximo tres años. Esta más de este tiempo abandonado”, acotó.

MIRA: Personas permanecen en exteriores de Criogas para conseguir oxígeno medicinal (FOTOS)

Vizcarra y Salaverry también recorrieron las provincias de Otuzco y Virú.

“En esta corta campaña hemos elegido la región La Libertad para estar aquí con nuestro candidato en una segunda oportunidad. Estuvimos en Trujillo y La Libertad dando con los hechos y nuestra importancia y la prioridad que damos a esta región por lo que significa para el desarrollo del país. Hemos estado ayer recorriendo dos provincias, Otuzco y Virú, provincias que ya las conozco y en mi gestión como presidente he recorrido innumerables veces las regiones del país”, indicó.

MIRA: Pilar Mazzetti: variante brasilera se encuentra en Loreto, Huánuco y Lima

Buscan la descentralización

También resaltó la importancia de descentralizar el país y que no se centre en una sola ciudad.

“Es una necesidad, una descentralización efectiva en el país. Una doble descentralización, en las regiones y provincias de quejan del centralismo limeño. Y cuando llegamos a las regiones, también ocurre que hay centralismo. La Libertad no solo es Trujillo, son una serie de provincias y que también están desatendidas en el ámbito de la propia región. Entonces, tenemos que llegar a las regiones, pero hacer un esfuerzo de salir de la capital de la región y ver la problemática de las diferentes provincias. Hemos estado en la provincia alta y costera, pero cada una con una diferente problemática”, resaltó.

El exmandatario pidió a los congresistas actuales a no engañar a la población y que no se ha eliminado la inmunidad parlamentaria.

“Ayer hemos visto que el Congreso de la República aprobó lo que llama la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Yo quiero decir así, como siempre digo, directo y de manera clara, falso, no se ha eliminado la inmunidad parlamentaria, se le ha hecho más engorrosa, se le ha cambiado de términos, se le he cambiado procedimientos y procesos internos, pero no se ha eliminado. Consulten a especialistas, constitucionalista, la inmunidad parlamentaria que ayer se votó en el Congreso no se ha eliminado y por eso está desprestigiado el Congreso, nos quieren engañar y nos toman por tontos a los peruanos. ¿Saben cómo se elimina la inmunidad parlamentaria? Con un artículo simple y claro, elimínese la inmunidad parlamentaria y punto”, apuntó.

Como se sabe, el pleno del Congreso de la República aprobó el último jueves en segunda votación la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria. Fueron 103 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención.

VER MÁS: La Libertad: Los rostros de Somos Perú que buscan una curul

Con los candidatos al Congreso

Daniel Salaverry y Martín Vizcarra también presentaron a los 8 candidatos al Congreso por Somos Perú en la región La Libertad.

“Hemos tenido una reunión de trabajo con nuestro candidato presidencial (Daniel Salaverry) y con los candidatos al Congreso por la región La Libertad, alineando conceptos y criterios y eso es el motivo por el cual recorro el país. Por allí, les incomoda y molesta a mis contrincantes políticos el hecho que viaje fuera de Lima, por ellos ponerme una camisa de fuerza y que no em mueva de mi domicilio en Lima, les molesta que salga y escuche el problema de la gente y proponga alternativas de solución”, refirió.

Martín Vizcarra en la ciudad de Trujillo | Correo
El expresidente de la República, Martín Vizcarra y actual candidato al Congreso de la República por Somos Perú, estuvo en la ciudad de Trujillo junto al candidato a la presidencia de la República, Daniel Salaverry. También se refirió al destrabe del Proyecto Especial Chavimochic en la región La Libertad.