Alcalde de Gran Chimú, Diber Pérez, informó que tienen diversas actividades desde el  22 al 30 de marzo.
Alcalde de Gran Chimú, Diber Pérez, informó que tienen diversas actividades desde el 22 al 30 de marzo.

Un variado programa con actividades religiosas ha preparado la con motivo de la Semana Santa. El alcalde Diber Pérez anunció que la “Capital de la uva y el vino” espera la visita de más de 5 mil turistas. Señaló que el 29 de marzo se disfrutará de un recorrido espiritual a través del Vía Crucis en Cascas, con más de 30 escenas y 100 actores que interpretarán la vida, pasión y muerte Jesucristo.

VER MÁS: Proyectarán en la región La Libertad el documental “Perú, sacrificios en el Reino Chimú”

“Cascas es un pueblo de fe, que tiene la expectativa de convertir las actividades de la Semana Santa en una de las festividades religiosas más importantes de esta zona del país. Esperamos a nuestros visitantes, quienes podrán ser testigos de esta fervorosa fiesta religiosas y, además, conocer nuestros principales atractivos turísticos, degustar de una exquisita gastronomía y del mejor vino de uva, así como disfrutar de esplendidos parajes naturales”, dijo.

En Semana Santa, los fieles de Cascas van al cerro Chuncazón escenificando el momento de la crucifixión del salvador.

“Somos un pueblo de fervor religioso rodeado de majestuosos escenarios naturales y bendecido con un perenne clima primaveral, Cascas se levanta orgulloso como uno de los cuatro distritos de la provincia Gran Chimú, pero además como su principal núcleo de desarrollo económico la producción de uva, exportando más de 22 mil toneladas al año y cerca de 10 mil litros de vino comercializados mensualmente a los diferentes mercados del país”, resaltó.

LE PUEDE INTERESAR