Más de 673 mil clientes de La Libertad se beneficiarán con bono de electricidad
Más de 673 mil clientes de La Libertad se beneficiarán con bono de electricidad

Un total de 673,568 clientes de la empresa de energía eléctrica Hidrandina serán beneficiados con el subsidio de los S/ 160 del Bono Electricidad en sus recibos del mes de agosto en la región La Libertad.

Este beneficio económico será válido para los recibos pendientes de pago que registren consumos de marzo a diciembre de este año, y se aplicará de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ningún trámite de por medio.

La empresa informó que este bono tiene un límite de S/ 160, por lo que, en caso que el monto no permita cubrir la totalidad del recibo de luz, el saldo puede ser fraccionado. Además, dio cuenta que si lo consumido tiene un importe menor, lo que sobre cubrirá el pago de la siguiente facturación o, en todo caso, se podrá usar hasta el mes de diciembre.

Agregó que los recibos del mes de agosto se repartirán casa por casa durante los últimos días del mes y los primeros días de setiembre.

Recordó que solo pueden acceder al Bono Electricidad los clientes que hayan realizado un consumo menor a 125 kWh/mes (equivalente a 100 soles mensual aproximadamente) entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y un consumo promedio no mayor a 150 kWh/mes en enero y febrero de 2020.