Gerenta de Asesoría Jurídica y subgerente de Licencias y Comercialización le dijeron adiós al alcalde de Trujillo y dejaron sus puestos a días de haber asumido. Ya son tres los que se van.
Gerenta de Asesoría Jurídica y subgerente de Licencias y Comercialización le dijeron adiós al alcalde de Trujillo y dejaron sus puestos a días de haber asumido. Ya son tres los que se van.

El alcalde de la , , sigue teniendo problemas para designar a sus funcionarios de confianza. A la falta de profesionales para que ocupen las gerencias, se suma las renuncias de algunas ‘cartas’ que designó el burgomaestre en sus primeros días de gestión.

VER MÁS: Concejo aprueba dos días de licencia para el alcalde de Trujillo

Se van

La última baja que tuvo el burgomaestre Arturo Fernández se dio en la Gerencia de Asesoría Jurídica del municipio. Ahí, la gerenta Silvana Acuña Zanini, que asumió el cargo el último 3 de enero, presentó su renuncia irrevocable el pasado 20 de enero, la que fue aceptada mediante Resolución de Alcaldía N° 085-2023. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía sobre la designación de una nueva persona encargada de esa área.

Además, tres días antes, otro funcionario ya lo había dejado. Según la Resolución de Alcaldía 082-MPT, el subgerente de Licencias y Comercialización del municipio, Fernando Davelois Atac, también presentó su “renuncia irrevocable al cargo”. Él había asumido esa subgerencia el jueves 5 de enero.

En este caso, el alcalde decidió encargar ese despacho a María Aliaga Viza.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo gastó S/ 590,000 en comida de 28 canes

Problemas

Hasta el momento, son tres los funcionarios que renuncian formalmente al municipio en estos primeros días de gestión. El 11 de enero dejó la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Enrique Mendoza Urcia, quien asumió ese cargo dos días antes.

Esta dependencia le ha traído más de un dolor de cabeza a Arturo Fernández, pues para ese cargo se anunció la llegada de Domingo Silva Vásquez, quien debía asumir el 3 de enero, pero desistió antes de ingresar a la comuna.

Además, ahora, el secretario de los trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, cuestiona la llegada de Nilza Gonzáles Rodríguez, quien se incorporó desde ayer a esa área. Según el sindicalista no cumpliría con el perfil para ocupar el cargo.

LE PUEDE INTERESAR