Imagen
Imagen

Realizar algún tipo de deporte y evitar la contaminación producida por los vehículos motorizados, nos permite tener una vida más saludable.

Esta es la fórmula que la comuna provincial en coordinación con Transportes Metropolitano de Trujillo (TMP), han puesto en práctica desde ayer con las actividades por el “Día de la movilidad sostenible”, las mismas que se desarrollarán el tercer domingo de cada mes, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

NO HAY EXCUSAS. Como primera acción se restringió la circulación de vehículos por las calles del Centro Histórico de Trujillo, ofreciéndole de esta manera a la ciudadanía un espacio libre y seguro para caminar, correr o realizar cualquier otro tipo de deporte.

Fue el propio alcalde Elidio Espinoza Quispe, el que dio el ejemplo al montarse a una bicicleta y recorrer las céntricas arterias de la ciudad. La autoridad fue seguida por algunos de sus funcionarios y un grupo de jóvenes.

“De esta manera estamos impulsando el cuidado del medio ambiente y cuidando la salud de la ciudadanía. Trabajaremos para que esta actividad sea sostenible en el tiempo, pues se requiere de espacios públicos en donde la población pueda recrearse”, sostuvo Espinoza. 

TAGS RELACIONADOS