Médicos insisten en la salida del gerente de Salud
Médicos insisten en la salida del gerente de Salud

Insisten. Pese a la crisis sanitaria que se vive en el país y en La Libertad por el coronavirus, los médicos de la región han solicitado nuevamente la salida de Constantino Vila de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de 

Ellos culpan al titular de Salud de ser el responsable del caos y desorganización por falta de liderazgo en la referida gerencia.

REUNIÓN

El último lunes, los profesionales médicos se reunieron con cuatro de los siete congresistas de la región, donde expresaron que no existe una comunicación y articulación de la Geresa con los diferentes establecimientos de salud de los distintos niveles.

Refirieron que hay una pésima distribución y organización de los recursos humanos involucrados en la atención de pacientes de Covid-19, así como carencia de capacitación y entrenamiento de los equipos humanos involucrados en la atención de los citados pacientes.

COMPROMISO

A la cita asistieron los congresistas: Tania Rodas, Mariano Yupanqui, Miguel Vivanco, Lenin Bazán y Tony Novoa, quienes de manera independiente coincidieron en afirmar que son conscientes de la mala organización de los servicios de salud.

Ellos buscarán entrevistarse con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, a fin de respaldar la demanda de los médicos.

SOLICITAN

Asimismo, los médicos residentes del hospital Regional han solicitado al director de dicho establecimiento de salud, Augusto Aldave Herrera, “los elementos adecuados de protección personal y que cumplan con los estándares de bioseguridad”.

En el documento enviado a Aldave, aseguran que solo les han proporcionado mascarillas N95, mandilones estériles, botas y gorros descartables “que no ofrecen protección completa frente al Covid-19”.

En su momento, Vila rechazó ser el responsable del caos de la salud en la región. 

TAGS RELACIONADOS