Se busca un gestor privado para garantizar un servicio óptimo destacó el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.
Se busca un gestor privado para garantizar un servicio óptimo destacó el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) , un ambicioso proyecto impulsado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), promete transformar la calidad de vida de un millón de habitantes en nueve distritos de y Chepén, en la región La Libertad. Este megaproyecto busca mejorar el tratamiento de aguas residuales, una necesidad urgente para las dos ciudades, y ya se encuentra con la solución técnica encaminada, según informó José Antonio Salardi, Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN.

VER MÁS: La Libertad: Entregan 1,200 títulos de propiedad a familias de Alto Trujillo

Salardi explicó que la solución técnica propuesta para la PTAR Trujillo es sólida y responde de manera efectiva a los problemas ambientales y de salud que enfrentan los habitantes de la región.

“Es una situación que tenemos que cambiar radicalmente, y la solución técnica propuesta es sólida para solucionar este problema para Trujillo y para tener un cierre de brecha con el 100% de tratamiento de aguas residuales, cumpliendo toda la normativa y el estándar de calidad ambiental al respecto”, destacó.

PUEDE LEER: Trujillo: Vehículos del serenazgo paran por fallas mecánicas

Además, el director ejecutivo de PROINVERSIÓN afirmó que los trujillanos actualmente no reciben un servicio óptimo de tratamiento de aguas residuales, lo que ha generado una constante insatisfacción. Por ello, la solución definitiva llega a través de la ejecución del proyecto de Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) PTAR Trujillo y Chepén, con una inversión estimada en 398 millones de dólares (sin IGV).

“Hoy en día, los trujillanos pagan por un servicio que no cumple con la calidad que esperan. Por eso, estamos trayendo el aporte de un gestor privado para buscar eficiencia y ofrecer un servicio óptimo”, afirmó Salardi.

LE PUEDE INTERESAR