Municipalidad de Trujillo realiza trabajos para optimizar el pavimento, veredas y áreas verdes a lo largo de este recorrido turístico religioso. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
Municipalidad de Trujillo realiza trabajos para optimizar el pavimento, veredas y áreas verdes a lo largo de este recorrido turístico religioso. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

El circuito de la “Ruta Turística Caminos del Papa León XIV” viene siendo mejorado por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). La comuna anunció que realiza trabajos en el pavimento, veredas y áreas verdes a lo largo de este recorrido, que incluye el Arzobispado, Seminario San Carlos y San Marcelo, las parroquias Nuestra Señora de Monserrat y Santa Rita de Cascia, y el Convento Santo Tomás de Villanueva.

VER MÁS:

Obras

En la urbanización Santa María se han terminado de mejorar los sardineles en la calle Leopoldo Arias, cerca de la parroquia Santa Rita de Cascia y el parque César Vallejo, y se sigue interviniendo en Joaquín Inclán, La Colina y Víctor Fajardo, donde, además, se va a realizar la mejora del pavimento, martillos, rampas y veredas.

La ruta busca potenciar el turismo religioso y cultural en Trujillo, lugar donde el papa el Papa León XIV (Robert Prevost) realizó parte de su labor pastoral en el Perú. Esto implica la recuperación de infraestructura, la mejora de espacios urbanos y la promoción de destinos turísticos vinculados a su vida y obra religiosa.

Al respecto, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, indicó que el objetivo es poner en valor el legado espiritual e histórico del Papa León XIV. Para ello, la municipalidad intervendrá en las mejoras de la infraestructura vial y urbana, así como en la recuperación de espacios públicos a lo largo de la ruta.

“Trujillo también se va a beneficiar con el turismo religioso y cultural que se genere con la puesta en funcionamiento de esta ruta, lo que ayudará a generar ingresos económicos en diversos sectores productivos locales”, añadió.

La gerenta de Turismo, Angélica Villanueva, en su momento anunció que esta ruta turística espera atraer a 48 mil visitantes.

LEER AQUÍ:

Trayectoria

En el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el Papa León XIV fue vicario judicial; en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, fue profesor y rector; mientras que en la parroquia Santa Rita de Cascia (Capilla Nuestra Señora Madre de la Iglesia) fue párroco. También dejó huella en el Convento Santo Tomás de Villanueva.

LE PUEDE INTERESAR