Mejoran transitabilidad vial en Alto Trujillo
Mejoran transitabilidad vial en Alto Trujillo

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, entregó el terreno y colocó la primera piedra de la ejecución de pistas, veredas y sardineles en el Barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo. La obra, está valorizada en S/ 4 millones 160 mil soles y beneficiará a 5 mil pobladores, que esperaron estos trabajos por más de 20 años.

“En este año 2020 estamos ejecutando nuestras propias obras que comenzamos en el 2019 con los elaboración expedientes técnicos y hemos conseguido financiamiento para poder ejecutarlos, como en los barrios 5 y 6, y hoy empezamos en el barrio 4. Ofrezco que al culminar mi mandato, en el 2022, los barrios del 1 al 7 estarán completamente asfaltados con pistas, veredas, sardineles y áreas verdes”, indicó el burgomaestre.

Dirigiéndose al acalde de Trujillo José Ruiz Vega, agradeció el proyecto de la construcción del polideportivo en el barrio 4, que están culminando para los niños, jóvenes, adultos mayores, esperando que también se haga otro igual en el barrio 6 y con el programa Provias se va mejorar varias vías en las zonas 1-2-3 de Alto Trujillo, que tiene expediente técnico aprobado por la municipalidad provincial.

Ruiz, en tanto, se comprometió apoyar con dichas obras y llegar a Alto Trujillo con campañas médicas con la planta de oxigeno móvil y sus consultorios médicos que estarán a disposición de la provincia y sus distritos. También ayudará con proyectos de agua potable y alcantarillado para los sectores que no tienen este servicio básico.

Durante la ceremonia, Víctor Rebaza aseguró que se está concluyendo el expediente técnico para la nueva infraestructura del colegio Virgen del Carmen del barrio 5 A, que será presentado al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) por más de S/ 14 millones.