Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, recorrió la zona con los alcaldes de Huanchaco y La Esperanza.
Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, recorrió la zona con los alcaldes de Huanchaco y La Esperanza.

El gobernador regional de La Libertad, , y el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , firmaron dos convenios de delegación de competencias y funciones que cede al gobierno regional la unidad ejecutora para cristalizar los ingresos viales de Huanchaco y El Milagro.

VER MÁS: Alcaldes de cinco distritos marcan distancia de Municipalidad Provincial de Trujillo

De acuerdo con la Gerencia Regional de Infraestructura, ambos proyectos cuentan con perfiles viables. Los expedientes técnicos se espera culminarlos en un periodo de cuatro meses para que su ejecución empiece a finales de este año e inicios del 2024. Se calcula una inversión superior a los S/ 100 millones.

“Ya hay un presupuesto de 10 millones para octubre, 10 millones para noviembre y 10 millones para diciembre, en total 30 millones en este año. La obra costará alrededor de 100 millones de soles”, agregó Acuña Peralta, gobernador regional.

La autoridad regional informó que, al proyecto de mejoramiento del ingreso norte a la ciudad, empezando de El Milagro, se suman otros dos proyectos de embellecimiento, que le darán mucha prestancia a Trujillo, que son el ingreso sur, desde Alto Salaverry, y desde el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco.

PUEDE LEER: Ministerio del Ambiente se hará cargo de relleno sanitario de Trujillo

La autoridad regional, en su recorrido, estuvo acompañado de los alcaldes distritales de Huanchaco, Efraín Bueno, y La Esperanza, Wilmer Sánchez. Manifestó que se sentía muy a gusto estar con las autoridades locales, a fin de sacar adelante las obras que necesita la gente.

LE PUEDE INTERESAR