Menor de 12 años de edad mata a colegial de un balazo
Menor de 12 años de edad mata a colegial de un balazo

Un menor de tan solo 12 años de edad acabó con la vida de otro adolescente de 13, de un balazo en un confuso incidente ocurrido en la localidad de Casa Grande (Ascope).

De acuerdo con la información brindada por la Policía, H.A.G.C. (12) asestó un balazo a la víctima identificada con las iniciales G.M.LL.M., luego de tener una discusión en un descampado.

MACABRO. De acuerdo al acta de intervención policial, la noche del sábado seis de diciembre, efectivos policiales de la comisaría de Casa Grande, alertados por una llamada que pedía ayuda para un herido, acudieron hasta un descampado ubicado a la altura del parque Fábrica y la calle Grevillas, encontrando el cuerpo ensangrentado de un muchacho. Promediaban las once de la noche.

Como el joven se encontraba aún con signos vitales, fue trasladado al hospital de Casa Grande; sin embargo, llegó cadáver.

Según la información que pudo recolectar la policía, vecinos de la zona escucharon un disparo en el lugar donde hallaron el cuerpo del herido. Acto seguido los moradores vieron como cuatro menores que huyeron del lugar.

INTERVENCIÓN. Luego de largas horas de investigación y con permiso de sus tutores se logró encontrar a los acompañantes del menor en su último día con vida: M.D.H.L. (14) y J.M.Q.A. (14) reconocieron a los agresores identificándolos como S.J.C.C. (16) y C.A.M.A. En la casa de este último se encontró nueve municiones calibre 32, una carabina sin percutar y un celular; luego de un intenso interrogatorio a los últimos menores mencionados, éstos señalaron que H.A.G.C., de apenas doce años, fue coaccionado a disparar al occiso a pedido de S.J.C.C. (16); luego de una intensa gresca verbal que habría sido originada por el ahora fallecido.

Según relató un menor testigo de la pelea, de iniciales B.S.H.T., de 14 años; el occiso insultó a S.J.C.C, quien en ese momento portaba el arma de fuego. De los gritos pasaron a los golpes, y el portador del arma le lanzó el arma al menor de 12 años con la orden de disparar a su agresor; él así lo hizo.

ARMAS. Una de las preguntas que giran en torno a este extraño crimen es: ¿cómo pudo un menor de 16 años agenciarse de un arma? De acuerdo con la información manejada por la Policía Nacional, el adolescente la habría obtenido en su propio hogar, ya que su propio padre es sindicado como delincuente.

Al respecto, cabe señalar que, además, es relativamente fácil para un menor obtener pistolas o revólveres a bajo precio o por medio del robo y la complicidad de malos agentes. Al respecto, se sabe que solo en setiembre de este año fueron decomisadas 157 pistolas de origen ilegal. 

TAGS RELACIONADOS