Según la Policía, agraviado habría reconocido a adolescente que le dejó la misiva y así pudieron retenerla. Entre enero y abril, PNP, retuvo a 262 menores.
Según la Policía, agraviado habría reconocido a adolescente que le dejó la misiva y así pudieron retenerla. Entre enero y abril, PNP, retuvo a 262 menores.

Las organizaciones criminales continúan captando a menores de edad para que, a cambio de unos cuantos billetes, participen de actos extorsivos y así amedrenten a sus víctimas en la región.

VER MÁS:

En esta ocasión, dos adolescentes, de 15 y 16 años, que habrían dejado un manuscrito extorsivo en la vivienda de un comerciante de la provincia de Virú, fueron retenidas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

ASÍ CAYERON

La víctima fue un hombre de 45 años, quien tiene un pequeño negocio en el distrito de Chao. Él acudió hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú para denunciar que la noche del martes le habían dejado en su inmueble una carta amenazante y que le exigían para su tranquilidad una fuerte suma de dinero.

Sin embargo, el agraviado les relató a los detectives que habría reconocido a una menor como la presunta autora de la nota extorsiva.

Con esto, los agentes montaron un operativo por el sector Valle de Dios y ubicaron a la menor conocida con el alias de “Bombón”.

PUEDE LEER:

De acuerdo con el atestado de la PNP, la retenida habría admitido su participación y señaló a su cómplice, de 16 años, sindicada como “Bellota”. A esta última se le atrapó en la misma zona.

La Policía las sindica de ser presuntas integrantes de la banda criminal “Las Chicas Superpoderosas”, por lo que fueron puestas a disposición del Depincri y serían investigadas por la presunta comisión del delito de extorsión.

Como parte de las diligencias, se incautaron elementos de interés para la investigación.

También se comunicó el caso a la Fiscalía Provincial de Virú para continuar con las acciones legales correspondientes.

ALARMANTE

Según cifras oficiales de la Región La Libertad, entre enero y abril de este año se han retenido 262 menores, el 90 por ciento de ellos implicados en hechos de extorsión.

LE PUEDE INTERESAR