Adolescentes son procesados como adultos con la Ley N° 32330 y reciben nueves meses. Cuando fueron detenidos tenían explosivos y cartas amenazantes.
Adolescentes son procesados como adultos con la Ley N° 32330 y reciben nueves meses. Cuando fueron detenidos tenían explosivos y cartas amenazantes.

Un Juzgado de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos menores, de 16 y 17 años, sospechosos de detonar una dinamita en un inmueble, en aplicación de la recientemente modificada Ley N° 32330, que permite imponer medidas coercitivas a adolescentes mayores de 16 años por delitos graves como este.

VER MÁS:

Cabe resaltar que, este es el segundo caso que se aplica la ley en nuestra región para un menor de edad.

EL CASO

Según las pesquisas fiscales, el 18 de mayo último, la agraviada que es una trabajadora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Julcán denunció que fue víctima de un atentado con aparatos explosivos en su vivienda y que la amenazaron para que pague la suma de 10 mil soles para su tranquilidad y de su familia.

Los agentes de la comisaría de Julcán ejecutaron un operativo y por información de la afectada que habría reconocido a los infractores permitió su captura en flagrancia.

Los menores fueron retenidos cuando se encontraban por el barrio Coscomba, en Julcán, siendo identificados con las iniciales de A.A.A.A. (17) y D.D.O.J. (16).

En el predio de los adolescentes, de acuerdo al informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), se halló cuatro aparatos explosivos, cuatro fulminantes, tres cartas extorsivas, tres celulares y una mecha de tres metros, aproximadamente.

También se encontraron 10 stickers extorsivos de una banda criminal. La PNP los vinculó con la banda delictiva “El Gran Combo N.G”.

LEER AQUÍ:

ANTECEDENTE

Como se conoce, el primer caso se registró el pasado 20 de mayo, cuando el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir determinó siete meses de prisión preventiva para el adolescente de iniciales D.O.N.M.CH. (16), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

LE PUEDE INTERESAR