Buena iniciativa. Con el objetivo de brindar una atención segura al momento de vender sus productos, los comerciantes de los mercados situados en Víctor Larco y Moche han colocado protectores de plástico en sus puestos.
Por ejemplo, en el distrito de Víctor Larco ha sido la misma comuna la que dispuso que esta medida se ejecute en los cinco centros de abastos de su jurisdicción con la finalidad de maximizar la protección para los consumidores y vendedores.
"Instalar estas barreras es otra forma de mitigar la posible propagación del coronavirus. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestra gente y nuestros mercados seguros" señaló la subgerente de Fiscalización y Control del municipio de Víctor Larco, Elsita Valiente.
Uno de los que ha iniciado esta implementación es el mercado Santa Rosa de Vista Alegre, debido a su gran afluencia de público. La medida se extiende a los mercados de El Progreso, Liberación Social, Túpac Amaru y Buenos Aires norte, tomando en cuenta el importante papel que juegan los plásticos como protección y control en la epidemia del Covid-19.
De igual manera, los comerciantes del mercado La Amistad, en el distrito de Moche, han tomado la iniciativa de proteger los productos que venden con este material, siendo más seguro e higiénico para el público.