Los agentes estarán ubicados en puntos comerciales y bancarios de la provincia de Trujillo, como parte del “Plan de Operaciones Navidad 2024 y Año Nuevo Seguro 2025″.
Los agentes estarán ubicados en puntos comerciales y bancarios de la provincia de Trujillo, como parte del “Plan de Operaciones Navidad 2024 y Año Nuevo Seguro 2025″.

Para tratar de frenar las acciones delictivas que se perpetran en la , la Macro Región Policial La Libertad desplegó desde ayer a 1,009 agentes para que resguarden los principales puntos comerciales y bancarios de la ciudad.

VER MÁS: Depositan su fe en la Dinoes para frenar el crimen en la provincia de Trujillo

Esto, como parte del “Plan de Operaciones Navidad Segura 2024 y Año Nuevo Seguro 2025″, que busca parar los asaltos y extorsiones que incrementan en la capital liberteña durante el mes de diciembre por las festividades de fin de año.

“Efectivos policiales se encargarán de reforzar todos los servicios con la finalidad de prevenir los actos ilícitos que por costumbre sabemos que por estas fechas incrementan, debido a fiestas navideñas y la llegada de personas de otros lugares que llegan a la ciudad para cometer ilícitos”, indicó el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala.

Agregó que también harán operativos para evitar la venta de artefactos pirotécnicos prohibidos. Como se sabe, ambulantes ofertan estos productos en exteriores de mercados de la provincia de Trujillo, por lo que se intervendrán estos lugares.

“Solamente, este tipo de material puede ser adquirido en ferias autorizadas por autoridades locales”, acotó.

El oficial también informó que este tipo de operativos se replicarán en otros distritos de las provincias de la costa de La Libertad. “Se está cumpliendo con sacar a la mayor cantidad de efectivos policiales a las calles. Se hará (operativos) en Trujillo y distritos, también en todo el valle se está realizando el mismo operativo”, indicó.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo cuestiona la presencia de soldados en las calles

Denuncias

Respecto a los constantes hechos extorsivos, el jefe de la Macro Región Policial reconoció que por día ocurren entre dos y tres ataques con explosivos. Además, el número de denuncias incrementaron. Sobre este último punto, afirmó que esto ocurrió no porque aumentaron los casos, sino porque más gente se estaría animando a denunciar.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan a empresario en Trujillo

Matan a empresario en Trujillo