Miles celebran 464 años de fundación histórica  de Usquil
Miles celebran 464 años de fundación histórica de Usquil

Miles de personas llegaron hasta el distrito de Usquil, en la provincia de , para participar por primera vez de las celebraciones por los 464 años de fundación histórica de este distrito. Es decir, los visitantes y pobladores locales recordaron como un 29 de junio de 1555 su pueblo fue fundado con el nombre de San Pedro y San Pablo de Usquil.

Para resaltar esta fecha, el municipio usquilano, realizó una serie de actividades donde resaltaron el concurso de canto denominado “Trovador Andino”, que hizo referencia al mencionado artista nacional que nació en el centro poblado de Coina. Además, se reconoció a las personas ilustres de este distrito y se llevó a cabo el primer concurso de belleza llamado “Miss Usquilanita 2019”

Esta ceremonia fue organizada a través de la subgerencia de Desarrollo e Inclusión Social y tuvo la participación de 7 candidatas provenientes de Ramón Castilla, Chuquizongo, Capachique, Canibamba, entre otras localidades que resaltaron también por sus cualidades en escena.

“Las autoridades estamos cerca de la gente y queremos motivar la unión entre los usquilanos. El certamen de belleza se llevó a cabo como muestra de integración de nuestros pueblos a través de sus culturas y costumbres. Desde aquí quiero aprovechar para saludar a todo el distrito por sus 464 años de fundación”, dijo el alcalde distrital, Grover Cruz Moreno, quien al término de la ceremonia coronó a la ganadora de esta competencia.

Precisamente, la nueva reina elegida es Daniela Alcántara Dávalos, representante de la comunidad de Coina.

TAGS RELACIONADOS