Son 200 integrantes del Ejército Peruano que salieron a las calles de los distritos de Trujillo, La Esperanza y El Porvenir, para apoyar a la Policía Nacional del Perú durante los 30 días de la ampliación del estado de emergencia decretado en la provincia de Trujillo. Además, se dispuso 50 militares para la provincia de Virú.
VER MÁS: Ejecutivo amplía emergencia en Virú, Pataz y Trujillo
Puntos estratégicos
Los militares están ubicados en los óvalos de la ciudad de Trujillo: La Marina, Grau, Larco y Papal. Además, en los mercados Central, Unión, Mayorista y Santo Dominguito.
Mientras tanto, en el distrito de El Porvenir en los centros de abastos de Victoria, Virgen del Carmen, Santa Rosa y 7 de Junio. Y en La Esperanza, en el mercado Nazareth, Modelo y Santa Rosa.
También 50 militares recorrerán las calles de la provincia de Virú, una de las más golpeadas por la ola criminal en la región La Libertad.
Pedido
En tanto, el gobernador regional César Acuña todavía sigue a la espera de la respuesta del Ejecutivo para que las Fuerza Armadas tomen el control de Trujillo y Virú, que oficializó el pasado 30 de octubre.
Por ello, ayer justamente volvió a reiterar su pedido en Lima ante el premier Gustavo Adrianzén. También está solicitando el cambio de los 130 policías de inteligencia y su coronel-jefe, argumentando que se requiere un equipo comprometido y alto valor ético. A la vez, a Acuña se le ha comunicado que en un plazo de 90 días ya estará instalada la base DINOES.
LE PUEDE INTERESAR
- Justicia falla a favor de Región La Libertad en litigio por terrenos
- Esperan a nuevo general PNP para enero de 2025 en La Libertad
- Martín Namay cuestiona a consejeros regionales de La Libertad y les pide que trabajen
- Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo, exige millones en querellas
- Vecinos de cuatro distritos se sienten afectados por Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo