En conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo, Migraciones y Policía Nacional del Perú como parte del estado de emergencia en la provincia de Trujillo.
En conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo, Migraciones y Policía Nacional del Perú como parte del estado de emergencia en la provincia de Trujillo.

Ante el incremento de actos criminales y de inseguridad ciudadana que motivo la declaración del estado de emergencia en la provincia de Trujillo y con la finalidad de prevenir delitos contra el patrimonio, contra la vida, el cuerpo y la salud entre otros, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito (FISPREV) de Trujillo desarrollaron un operativo conjunto la , Migraciones y Policía, de acuerdo a las competencias de cada entidad, como son control de identidad y control vehicular.

VER MÁS: Año escolar 2024 inicia en colegios sin servicios básicos en La Libertad

El operativo se realizó en las inmediaciones del mercado La Hermelinda, jirón Pucará. avenida 8 de octubre y avenida Los Laureles, zonas donde se han presentado recientes hechos delictivos por sicariato, homicidios y otros con arma de fuego; teniéndose como resultado ocho vehículos con infracción a las normas de tránsito e informales conducidos al depósito, dos extranjeros en situación migratoria irregular.

Personal fiscal exhortó a los conductores y peatones a tener la documentación de identidad y vehicular en regla circunscribiendo sus conductas al cumplimiento de las normas vigentes y estado de emergencia.

Asimismo, durante la ejecución de este operativo se tuvo como incidencia la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de uno de los inspectores de transportes interviniente, poniéndose los hechos a conocimiento del fiscal penal de turno para las investigaciones del caso.

LE PUEDE INTERESAR