Paijanera señaló que nunca la llamaron de Perú Patria Segura para pedirle su hoja de vida y avisarle de su candidatura.
Paijanera señaló que nunca la llamaron de Perú Patria Segura para pedirle su hoja de vida y avisarle de su candidatura.

A 37 días de las elecciones generales de 2021 para elegir al presidente de la República y parlamentarios, un hecho singular se registra en la región La Libertad. Resulta que la paijanera recién se enteró de que está postulando al Congreso con el número 8 por

VER MÁS: Solo dos mujeres encabezan listas al Congreso en La Libertad

“Me enteré de mi postulación por mi cuñada, que vio mi nombre en el diario (Correo) el domingo. Yo me quedé helada y sorprendida”, señaló Vigo Alcántara, quien lleva el 8 en la lista de Perú Patria Segura.

La candidata al Parlamento indicó que ella no firmó documento alguno y nunca autorizó para que sea incluida en la lista.

“Estoy sorprendida y no sé qué hacer. Utilizaron mi nombre y mi firma sin consentimiento alguno. Si no fuera por terceras personas, no me entero y pasaba desapercibido. Quizás lo han puesto por rellenar o no sé”, apuntó.

Apoyó a su cuñado

Vigo Alcántara recordó que hace un par de años apoyó con una firma en una planilla la postulación de su cuñado Ángel Naveda Ramírez para la Alcaldía de Paiján en 2018. Él estuvo como invitado.

“Mi cuñado estuvo postulando en las elecciones para la Alcaldía (2018); entonces, me dijo que lo apoye con una firma. Mi cuñado es Ángel Naveda, pero ya falleció. Recuerdo que le dije ‘Nano’, no quiero pertenecer a ningún partido y me dijo que era como simpatizante. Fue el único papel que firmé, pero como apoyo”, resaltó.

Su cuñado sí postuló con Perú Patria Segura en las elecciones a la Alcaldía distrital de Paiján del2018 y el año pasado intentó una curul e incluso tenía el número 3.

PUEDE LEER: La Libertad: Seis candidatos al Congreso con deudas en la Sunat

Nada con política

Mirian Vigo resaltó que nunca estuvo inmersa en la política y menos afiliada a un partido.

“A mí nadie me llamó, nunca di mi consentimiento y ni mi hoja de vida me pidieron. Ni campaña he hecho e incluso el número 8 me han puesto”, acotó.

Luego, dijo que “jamás, ni en mi mente está meterme en la política, no soy de este ambiente”.