MPT afrontará 500 juicios
MPT afrontará 500 juicios

Cerca de 500 juicios podría afrontar la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por parte de trabajadores adscritos a la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), en reclamo al respeto de sus derechos laborales.

Así lo manifestó el regidor de oposición Carlos Fernández Verde quien confirmó el despido de mil 200 trabajadores de dicha modalidad contractual.

INICIARON TRÁMITES. En esa línea, el concejal refirió que según sus fuentes, muchos de ellos ya habrían iniciado con los trámites legales.

“Ojalá que se hayan tomado (en la municipalidad) las medidas del caso y así evitar estos líos judiciales que en definitiva perjudicarían más la economía del municipio de perder los juicios”, remarcó.

ARGUMENTOS. En tanto, agregó que siempre se debe tener en cuenta el respeto a los derechos laborales, y que las medidas dadas por la actual gestión que encabeza Elidio Espinoza “sean bien dadas”.

“Lo que pasa es que cuando hay una administración nueva, siempre busca desburocratizar la gestión. Además, el alcalde, en una próxima sesión de concejo, debe aclarar si estas medidas no son para luego favorecer a personas que lo acompañaron durante su campaña”, dijo.

APLAUDIÓ. Por su parte, el secretario del Sindicato de Empleados Municipales (Semut), Fredy Solano, aseguró que más del 70 por ciento de dichos trabajadores despedidos son de Alianza Para el Progreso (APP), los mismos que, según indica, fueron parte de la sobrepoblación interpuesta por el exalcalde César Acuña Peralta.

En ese sentido, saludó la medida de “no renovar” a dichos empleados, aduciendo que la “planilla inflada” no le favorecía a la municipalidad.

“El problema económico financiero que tiene la municipalidad es por la irresponsabilidad de la gestión que ha salido, y que ha dejado una carga laboral fuerte. No es que esté en contra (de los trabajadores despedidos), al contrario, apoyo sus reclamos y todas las cosas. Pero lo que no puedo avalar es que hagan perjuicio a la municipalidad, institución en la cual nosotros trabajamos como permanentes, y donde el dinero no alcanza ni para pagar a las financieras”, enfatizó Solano.