MPT y Sedalib rompen acuerdo
MPT y Sedalib rompen acuerdo

La y la empresa prestadora de servicios Sedalib nunca llegaron a un acuerdo para retomar los trabajos paralizados por cuatro meses en la urbanización Huerta Grande, y finalmente, por acuerdo unánime del concejo municipal, se decidió dejar sin efecto el convenio que le permitiría al privado intervenir en el cambio de redes de alcantarillado en la mencionada jurisdicción ubicada a menos de cinco minutos del centro histórico.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, tendrá que emitir una resolución y bajo la modalidad de “adicional” le destinará 454 mil soles a la empresa Covida S.R.L, para que cambie las redes y, luego con la inversión de 3’028,203.51 soles, construya las pistas y veredas.

DETALLES

Es preciso indicar que la empresa Sedalib iba a recibir de la municipalidad de Trujillo 500 mil soles en materiales, y ese monto serviría para disminuir la deuda de 12 millones de soles que le tiene vigente.

“Si hacemos una comparación entre la obra adicional que haría la empresa de manera directa, es de 450 mil, y la compra de materiales y el costo que nos ha enviado Sedalib, que es de 500 mil, entonces qué nos convendría (….) Parece que Sedalib ha querido poner su almacén”, señaló Daniel Marcelo.

Al respecto, el gerente de la empresa Sedalib, Eloy Díaz, le recalcó a los regidores que no podían aceptar la condición de la municipalidad.

“Nosotros (Sedalib) todos los meses tenemos que pagar los arbitrios, y eso no se puede condonar, es lo mismo”, dijo.

CRÍTICAS

El regidor aprista Juan Namoc, al igual que sus demás colegas, cuestionó a Sedalib por no aceptar el acuerdo previo.

“Los vecinos de Huerta Grande no tienen que pagar por las consecuencias de la ineptitud y criollada de algunos funcionarios de Sedalib; por otro lado los técnicos de la municipalidad no se dieron cuenta de la criollada de Sedalib”, señaló.

El apepista Andrés Gallo dijo que “me parece vergonzoso que ellos digan no se puede y se nos tire la pelota a nosotros, cuando su servicio es malo y por eso nosotros pagamos”. En tanto, el regidor Hernán Aquino pidió la destitución de Eduardo Vilca, quien los representa en el directorio de Sedalib. 

TAGS RELACIONADOS