Mujer usaba permiso edil para lucrar con oxígeno
Mujer usaba permiso edil para lucrar con oxígeno

Escrito por: Deyvi Mora

El oxígeno medicinal es el bien más preciado en medio de esta emergencia sanitaria nacional. Hay largas colas en los exteriores de locales trujillanos y la lucha es incansable, en medio del desabastecimiento que existe.

Sin embargo, esa misma demanda ha provocado el incremento de precios o la venta al mejor postor, y no necesariamente parte de las empresas que distribuyen el gas.

OPERATIVO. Es el caso de la intervención policial realizada el último jueves por la noche en la urbanización trujillana de San Isidro.

Agentes de la comisaría El Alambre y de la División de Inteligencia, dieron con el paradero de un vehículo de placa de rodaje T0L-864, el mismo que figura en la imagen principal de esta nota periodística. Ahí había 23 balones de oxígeno medicinal, recién recargados en la empresa Praxair de Moche, que eran descargados a la casa ubicada en la Mz Ll, Lote 26.

CON PERMISO EDIL. Efectivamente, la Policía sabía que los balones tenían como destinatario a Carol Geraldine Quintana Rodríguez, quien tenía autorización para recargar 15 balones de oxígeno para pacientes Covid-19. El permiso al que hacemos referencia le otorgó la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.

Pese a todo, la Policía intervino a la mujer junto a la propietaria de la casa y al conductor del vehículo; fueron trasladados a la comisaría, y los acusan por el delito de alteración y concertación de precios en estado de emergencia.

RESPONDE. La investigación señala que Carol Quintana se aprovechaba de la autorización para vender el oxígeno.

Sobre este permiso, el alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez dijo que “Hace una semana, dos mujeres con familiares Covid-19 me llamaron a pedir que les ayude a conseguir balones, por eso, en solidaridad, les di una autorización por única vez para que les aceleren las recargas, pero no imaginé que iba a ser aprovechado de esta forma”.