La comuna distrital de Huanchaco en coordinación con la Policía, Ministerio Público y Subprefectura realizaron intervenciones.
La comuna distrital de Huanchaco en coordinación con la Policía, Ministerio Público y Subprefectura realizaron intervenciones.

El último fin de semana, la comuna de Huanchaco en coordinación con la Policía, Ministerio Público y la Subprefectura del distrito realizaron una serie de intervenciones en la jurisdicción en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19). En los operativos se buscó hacer prevalecer la normativa vigente en relación con el horario establecido por el toque de queda.

VER MÁS: Jóvenes de 17 a 29 años se resisten a vacunarse en La Libertad

Las inspecciones e intervenciones se realizaron en los locales “Aereal” en el Centro Poblado de Huanchaquito, “Emimar”, “Parada 11″ y “Extasis” en el Centro Poblado de El Milagro, así como el “El Rey II” en el balneario de Huanchaco, siendo este último clausurado por no contar con certificado Itse, entre otras faltas cometidas.

La Primera Fiscalía en Prevención del Delito de Trujillo, a cargo de Lessli Cabezas Jave; la Subprefecta encargada de Huanchaco, Joanna Echegaray Marchan, Seguridad del Estado, funcionarios municipales de Licencias, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huanchaco también ejecutaron acciones durante el último domingo teniendo en cuenta el riesgo por las variantes de la COVID-19.

En esta oportunidad se realizó un recorrido por los centros poblados de Huanchaquito, Villa del Mar y Huanchaco balneario, imponiéndose las multas respectivas al local “Mándala”, ubicado a espaldas de la Urbanización La Alameda, tras ser hallado funcionando en horario de toque de queda y por no contar con la documentación en regla.

“Este trabajo coordinado va a continuar; estamos a favor de la reactivación económica, pero también debe prevalecer el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y para eso se realizan los operativos, buscamos salvaguardar a los ciudadanos”, indicó Estay García, alcalde del distrito de Huanchaco,