En sesión de concejo, autoridades decidieron transferirle 85 mil soles para trabajo de fiscalización.
En sesión de concejo, autoridades decidieron transferirle 85 mil soles para trabajo de fiscalización.

En una clara muestra de transparencia, la Municipalidad Distrital de Huanchaco logró que se aprobara la transferencia financiera a favor de la para la contratación de la sociedad auditora para los periodos correspondientes al 2021 y 2022. Todo se concretó, tras una sesión de concejo realizada el último 21 de febrero.

VER MÁS: El ceviche en los ojos del mundo: Uno de los 8 mejores es preparado en Huanchaco

De esta manera, está garantizado el trabajo de fiscalización por parte de la Contraloría en la jurisdicción del distrito Huanchaco.

“Desde que ingresamos a la alcaldía de Huanchaco, asumimos ese compromiso de trabajar y destinar adecuadamente los recursos ediles a favor de nuestra ciudadanía, y hoy se ve reflejado en obras y la mejora de servicios. Con la transferencia económica a la Contraloría General de la República se asegura su trabajo conforme a sus funciones y damos muestra de la transparencia que caracteriza a nuestra gestión municipal”, señaló Estay García Castillo, alcalde de Huanchaco.

Hay que tener en cuenta que la Contraloría destapó, recientemente, hechos irregulares en Huanchaco, durante la gestión del exalcalde José Ruiz Vega, sobre la ejecución de obras de alcantarillado. Estay García Castillo, precisó que, los demás municipios también deberían apoyar estas iniciativas sin temor a la labor objetiva de los auditores.

“Cuando las cosas se hacen conforme a ley, cumpliendo con el rol que nos encargó la población durante 4 años, considero que no hay que tener miedo alguno a estas acciones de la Contraloría General de la República, somos una gestión de puertas abiertas y somos la primera en respaldar el trabajo de esta entidad desde el inicio de nuestra gestión”, añadió García Castillo.

El presupuesto destinado desde la municipalidad de Huanchaco es de 85 mil soles.