Comuna destacó en el Programa de Incentivos y cumplió al 100 por ciento con la Meta 3.
Comuna destacó en el Programa de Incentivos y cumplió al 100 por ciento con la Meta 3.

Mediante Resolución Directoral N° 0010- 2021- EF/50.01, la Municipalidad Provincial de Otuzco fue reconocida por cumplir con las metas establecidas dentro del marco del Programa de Incentivos (PI) del Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 31 de diciembre del año 2020.

VER MÁS: Casa Grande ocupa el primer lugar del ranking de cumplimiento de metas en La Libertad

Según este documento, se aprobó entregar un monto de un millón de soles a esta comuna por contribuir a la mejora de la efectividad y la eficiencia del gasto público.

“Este reconocimiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas es fruto del trabajo en equipo de los profesionales, técnicos y todos los trabajadores que laboran en la municipalidad. Además, es un gran compromiso para seguir trabajando en favor de todos nuestros pobladores”, expresó Helí Verde, alcalde de Otuzco.

Para hacerse ganador de este incentivo, la municipalidad, cumplió al 100% con la Meta 3, referida a la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, y la Meta 5, enfocada en el aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano.

“El cumplimiento de las metas implica una transferencia de recursos de parte del Gobierno Central. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades”, añadió.

TAGS RELACIONADOS