Alcalde Aldo Carlos Mariños firma convenio con Provías para realizar expediente técnico, iniciando una nueva etapa para el desarrollo de las comunidades de esta provincia.
Alcalde Aldo Carlos Mariños firma convenio con Provías para realizar expediente técnico, iniciando una nueva etapa para el desarrollo de las comunidades de esta provincia.

Tras cinco años de espera los vecinos de los distritos de Huaylillas, Buldibuyo, Chillia y Taurija, en la lejana provincia de Pataz, podrían ver restaurado el puente Monterrey, gracias a las gestiones del alcalde provincial, , luego de firmar el convenio con Provías Descentralizado, para la elaboración del expediente técnico que permitirá la rehabilitación de esta importante infraestructura.

VER MÁS: La Libertad: Impulsan creación de la Universidad Nacional de Pataz

El colapso del Puente Monterrey representó un gran obstáculo para el desarrollo de estas localidades, afectando la comunicación, el comercio y la calidad de vida de sus habitantes. Con la firma de este convenio, se abre una esperanza de progreso y oportunidades para esta provincia andina.

Carlos Mariños expresó su satisfacción por este logro, destacando que estará vigilante para el cumplimiento de los plazos en la elaboración del expediente técnico y se pueda convocar “en el más breve tiempo” la ejecución de los trabajos. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir gestionando proyectos que beneficien a la población patacina.

“Este es un día histórico para Pataz. No descansaremos hasta que todos los proyectos que hemos planteado se hagan realidad este año 2025. Esperamos que pueda hacer en el más breve plazo este expediente, pues la población requiere con urgencia este puente, muy importante para la población de mi provincia”, expresó.

Cabe mencionar que el puente Monterrey, que pasa sobre el río Cajas, colapsó en uno de sus extremos de sus bases hace cinco años tras la crecida del citado río. Este viaducto es de metal y tiene una longitud de 50 metros; une los pueblos de los distritos de Taurija, Huaylillas, Buldibuyo y Chilia.

LE PUEDE INTERESAR