Ayer debió aprobada medida, pero faltaban informes técnicos. Regidores pidieron volver a debatir este tema en la próxima sesión ordinaria. Medida sería clave.
Ayer debió aprobada medida, pero faltaban informes técnicos. Regidores pidieron volver a debatir este tema en la próxima sesión ordinaria. Medida sería clave.

En la intersección de las avenidas América Norte y Miraflores, de lunes a sábado, cada transportista se ve prácticamente obligado a pagar por un servicio de limpiaparabrisas que no solicitó. Esta actividad informal se replica en otras avenidas de la ciudad y el control es nulo. Sin embargo, la quiere erradicarlos a través de una ordenanza edil.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo beneficiará a 30 mil familias con titulación de predios

Urge esta medida

La norma debió aprobarse ayer en sesión de Concejo de la MPT, pero se realizaron observaciones. Por ejemplo, se precisó que no es tarea fácil definir una sanción económica, pues las personas que realizan esta actividad, en su mayoría extranjeros, salen a las calles porque precisamente no tienen los ingresos suficientes. No obstante, se acordó que la ordenanza tendrá que entrar en vigencia sí o sí, debido a que más de un transportista ha sido víctima de agresiones por parte de los limpiaparabrisas.

Más detalles

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, en tanto, dispuso que desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT ejecuten acciones con el objetivo de controlar esta actividad. Detalló que la ordenanza debería contemplar premisas claves, teniendo en cuenta que las intervenciones contra estos ciudadanos podría ejecutarse por el área de Comercio Informal de Trujillo.

PUEDE LEER: Trujillo: Instalan equipos en estación monitoreo del parque Víctor Raúl Haya de la Torre

“Independientemente de que los regidores puedan reformular la ordenanza o nutrirla con los informes técnicos, de repente ahora ya podemos ir contra estas personas, englobando este accionar dentro de las facultades de comercio informal”, refirió.

En ese sentido, el compromiso es intensificar las intervenciones en las principales avenidas de Trujillo. La Policía podría apoyar los operativos.

LE PUEDE INTERESAR